English Francais

Actividades y Excursiones 2016


Coconuco Termales en Bicicleta

La excursión más común en Popayán es el ciclopaseo a los termales de Coconuco, que parte desde Hosteltrail todos los días con un mínimo de 2 personas. Los pasajeros se recogen en el hostal a las 10am y son transportados hasta el pueblo indígena de Coconuco, allí podrán  tomar un baño en las aguas calientes azufradas de ésta localidad. Después de un tiempo en los termales, los turistas regresan (sin guía) a Popayán en las bicicletas siguiendo una vía secundaria por su mayoría pavimentada y de bajada. Son aproximadamente 30 kilómetros para regresar las bicicletas nuevamente en el hostal; como no hay guía puedes tomarte tu tiempo.
Incluye: Alquiler de bicicleta y casco, Transporte, Entrada a las Aguas Termales, seguro para deporte de aventura.
60,000 Pesos pp         (2-8 personas)


El Volcán Puracé (4,650m) Volcan Purace y el Resguardo Indígena de los Kokonuko se encuentran a tan sólo 2.5 horas de Popayán y ofrece una gran oportunidad para ascender al volcán (activo) para lo cual no se requiere tener habilidades o equipo especializado. Te ofrecemos entonces ésta  excursión de un día para subir al Volcán Puracé, saliendo del hostal a las 7am llevándote en transporte privado hasta la base e iniciar el ascenso a las 9.30am acompañado por un guía local de la comunidad. La duración total de caminata es de 3-5 horas. El paseo incluye transporte, entrada al resguardo, guía, una bebida caliente y seguro para deporte de aventura
Sale con un mínimo de 5 personas y su costo es de:
130,000 Pesos pp         (5-8 personas)


El mercado Indígena de Silvia
Tal vez el mercado más famoso del país. Cada martes, los nativos “Guambianos” bajan desde las montañas vestidos con sus trajes típicos para comercializar e intercambiar frutas, verduras, herramientas y utensilios. El mercado empieza temprano. Usualmente, la instalación de sus tiendas inicia a partir de las 6 a.m. y culmina con el trasteo de sus productos en chivas (vehículos pintorescos tradicionales) alrededor de las 2 de la tarde desde el parque principal. Silvia  está ubicado a tan sólo una hora de Popayán y hay buses frecuentes desde el terminal de transporte en Popayán.


Tierradentro
Configurado como sitio arqueológico espectacular pero poco conocido, Tierradentro se encuentra ubicado cerca al pueblo de San Andrés de Pisimbala, más o menos a 4 horas en bus desde Popayán. Este atractivo cuenta con diversas series de tumbas subterráneas construidas cientos de siglos atrás, conservando intactas sus pinturas originales, cerámicas y estructuras en forma de caracol que dan muestra de su arte pre-colonial.  Los sitios están ubicados en varios puntos dentro de las montañas alrededor de San Andrés de Pisimbala y su trayecto, bien sea a pie o a caballo, se hace sumamente agradable gracias a sus hermosos paisajes. Las tumbas se encuentran bien preservadas pero no todas tienen iluminación por lo que se recomienda portar una buena linterna. El museo en la entrada del parque arqueológico es muy interesante y muestra la historia de las tribus que previamente habitaron ésta área. Es un destino excelente para un viaje independiente y de aventura dentro de Colombia y Suramérica.


Clases de Español
Como ciudad bonita y colonial dentro de los Andes Colombianos, Popayán es una excelente alternativa para aquellos quienes desean descargar sus mochilas por un tiempo y tomar clases de español. Con no menos de 22 universidades e institutos técnicos, Popayán tiene una gran población estudiantil lo cual otorga a la ciudad un ambiente vibrante y juvenil. HostelTrail trabaja con estudiantes de lenguas modernas de la Universidad de Cauca quienes ofrecen clases de español dentro del hostal con precios desde 20,000 Pesos por hora y descuentos para grupos.


Para mayor información sobre excursiones, actividades y transporte privado, por favor visite: www.popayantours.com